PPD propone instalar afiches con rostros de delincuentes en Santiago

El presidente Metropolitano del PPD, Pedro Saitz, afirmó que la iniciativa pretende que la gente conozca quiénes son los antisociales "que operan en el centro de Santiago con absoluta impunidad".

23 de Junio de 2004 | 17:56 | Orbe
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) propuso instalar en el centro de Santiago afiches con los rostros de los delincuentes que operan en el sector, con lo cual las personas podrán reconocerlos y efectuar las denuncias pertinentes a Carabineros.

La iniciativa la dio a conocer esta mañana el presidente Metropolitano del PPD, Pedro Saitz, quien estima que es la única manera de seguir quitándole espacios a la delincuencia.

"Nos parece importante que la gente conozca y sepa quiénes son estos delincuentes que operan en el centro de Santiago con absoluta impunidad", señaló Saitz.

Por ello piensa que los rostros de estas personas deberían estar en cada quiosco, en cada lugar público para que la gente los vea y ojalá pudiera denunciar al 133 de Carabineros de Chile.

"Carabineros actúa cuando se hacen denuncias, por lo tanto, creemos que éste es un medio. Cuando los delincuentes sepan que van a estar instalados en afiches, van a tender a irse del centro de Santiago", señaló Saitz.

Asimismo señaló que "no es posible que la gente que va al centro de la capital tenga que sacarse sus aros, joyas o cadenas porque tienen miedo de ser violentados, robados o asaltados por estos delincuentes que operan en el centro de Santiago a vista y paciencia de todos. Lo que queremos es que la gente los reconozca".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores