En estado de shock joven madre que ahorcó a su hija recién nacida

Según los primeros antecedentes, la joven decidió ocultar por largos ocho meses su embarazado a raíz de una situación parecida que había sucedido con su hermana menor.

24 de Junio de 2004 | 11:11 |
LINARES.- Una joven madre de 18 años se encuentra detenida e internada en estado de shock en el Hospital de Linares, luego que ahorcara a su hija recién nacida de ocho meses de gestación, en su casa ubicada en el sector rural de El Emboque, al 20 kilómetros al nor poniente de la Villa San Ambrosio.

La mujer después del alumbramiento ocultó el bebé en un cajón de la cómoda de su su pieza y lo asfixió utilizando una prenda de ropa interior.

El caso está en manos de la Fiscalía de Linares y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Los datos confirmados por el fiscal jefe del Ministerio Público, Rodrigo Chinchón, señalan que actúo sola y por decisión propia.

Según los primeros antecedentes, la joven decidió ocultar por largos ocho meses su embarazado a raíz de una situación parecida que había sucedido con su hermana menor, quien a los quince años tuvo un hijo, provocando el enojo de sus padres.

La noche del martes desesperada y con evidentes síntomas de parto, la muchacha se encerró en su dormitorio de la casa, lugar donde completamente sola dio a luz un menor de sexo femenino.

Los datos recopilados hasta el momento por la policía indican que los familiares sorprendieron a la muchacha en su cuarto. La escena fue bastante complicada, ya que la adolescente presentaba una intensa hemorragia a raíz del parto, por lo que debió ser internada en el Hospital de Linares.

Según el abogado defensor licitado, Víctor Hugo Aedo, la joven permanece en estado de shock y subrayó que por este motivo no ha podido entrar en mayores detalles respecto a los hechos. "Ella está en un estado de salud que le impide declarar o aclarar cualquier detalles de esta situación", dijo, según informó el diario El Centro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores