Falla en pavimento provoca retraso en Autopista Central

Según explicó el Coordinador General de Concesiones del MOP, Camilo Rojas, se comprobó que en dos tramos existían defectos en el espesor y densidad de las capas de la calzada.

24 de Junio de 2004 | 12:29 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La mala calidad del pavimento en dos tramos fue el principal motivo del atraso en la entrada en funcionamiento de la Autopista Central, decidida ayer por el Ministerio de Obras Públicas, según reconoció hoy el Coordinador General de Concesiones, Camilo Rojas.

Ayer el MOP notificó a la empresa concesionaria de la construcción de la autopista que no recibiría las obras porque la solicitud de puesta en marcha fue rechazada por una serie de reparos a la vía, entre ellos la calidad del pavimento.

Según explicó Rojas, en dos tramos (los cuales no quiso especificar) se comprobó que existían defectos en el espesor y densidad de las capas de la calzada.

Esa mala calidad podría afectar seriamente el tránsito vehicular por esos tramos lo que eventualmente podría derivar en un accidente por la mala adhesión de los neumáticos con el pavimento.

Rojas mostró el documento a través del cual el director general de Obras Públicas, Germán Millán, rechazó la puesta en servicio de la autopista y la minuta de diez carillas en que se especifican todas las observaciones "técnicas" que motivaron el rechazo.

Sin entrar en detalles sobre cuáles eran esos reparos, Rojas explicó que tienen que ver con seguridad vial, por la falta de pasarelas para cruzar la autopista; saneamiento, sumideros y colectores, así como "con temas más delicados".

"Tenemos observaciones en la densidad y espesores del pavimento. Son verdaderas y tenemos que tener un plan técnico de reparación. No es problema de voluntad", subrayó la autoridad.

Rojas sostuvo que a juicio del Ministerio, Autopista Central es una carretera que "no está en condiciones de operar bajo las condiciones de seguridad que tienen que tener los usuarios".

Antes de entrar en funcionamiento, Autopista Central deberá realizar las correcciones necesarias, para lo cual no tiene un plazo determinado. Rojas tampoco quiso decir cuándo estaría operable la carretera.

Este retraso implica que se postergará también el inicio del cobro de peajes en esa autopista urbana, que se había previsto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores