Definitivo: Jorge Matute será candidato a alcalde por Concepción

El padre del fallecido estudiante universitario Jorge Matute Johns se enfrentará a la actual alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) en las elecciones de octubre próximo.

25 de Junio de 2004 | 12:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El dirigente de los trabajadores del petróleo, Jorge Matute Matute, será el candidato de la Alianza de Gobierno a la alcaldía de Concepción, según informó hoy el Secretario Nacional de la Democracia Cristiana, diputado Jaime Mulet.

El parlamentario se mostró confiado en que el dirigente de ENAP pueda triunfar en las elecciones municipales de octubre próximo, puesto que a su juicio la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) representa sólo un paréntesis en una ciudad que históricamente se ha caracterizado por una votación progresista.

La actual jefe comunal de la capital de la Octava Región resultó elegida en 2000 con el 55,29% de los votos.

En un breve acto, realizado el 12 de junio pasado en la sede del sindicato de la empresa petrolera Petrox, Matute Matute recibió 10.523 firmas apoyando su postulación y el respaldo total de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los trabajadores del petróleo y la Comunidad de Mujeres por la Justicia y la Paz.

Matute ha declarado en diversas oportunidades que uno de los objetivos de su candidatura es retribuir todo el apoyo que él y su familia han recibido en los cuatro años que lucharon por encontrar a su hijo desaparecido.

Mulet sostuvo además que sería de mal gusto y una "canallada" que alguien pretenda decir que Matute utilizará con fines electorales la desaparición y muerte de su hijo, el universitario Jorge Matute Johns.

El diputado Mulet informó además que los candidatos para Renca, Maipú y La Florida serán resueltos el próximo martes 29 de junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores