EMOLTV

Defensa de Alfredo Zúñiga asegura irregularidades en el proceso

Según Hernán Calderón hay otros familiares que la menor abusada mencionó y que ni siquiera fueron llamados a declarar.

27 de Junio de 2004 | 22:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Calderón, defensa del empresario Alfredo Zúñiga procesado por abuso sexual contra su hija de tres años, denunció irregularidades en la investigación.

Según el profesional, el auto de procesamiento dictado ayer por la magistrada del Juzgado de Letras de Pichilemu, Marcela Cisterna, es "improcedente y arrogante".

Una de estas irregularidades es haber dejado fuera del proceso a tres tíos maternos que la menor implicada habría identificado como sus "pololos" y que ni siquiera fueron citados por la jueza.

Tampoco habría sido llamada a declarar María Cecilia Caro, abuela paterna de la niña y quien realizó la denuncia por abuso contra su nieta.

Según Calderón, la decisión de la magistrada se basó en versiones de familiares de la menor, también parientes de los tres tíos maternos mencionados por la niña y, por lo tanto, querrían ocultar su responsablidad.

Manuel Yáñez, otro de los abogados de la defensa de Zúñiga, aseguró no hay pruebas inculpatorias de su cliente.

Zúñiga, novio de la animadora y candidata a alcaldesa de Pichilemu, Paulina Nin de Cardona, fue trasladado nuevamente hasta la cárcel de Santa Cruz hasta al menos el martes, cuando la corte de apelaciones de Rancagua resuelva sobre la condición de libertad del procesado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?