Con el eje puesto en "el cambio" UDI lanza campaña municipal

El presidente del partido, Jovino Novoa, advirtió al Gobierno que no debe interferir en la contienda.

28 de Junio de 2004 | 13:30 | Orbe, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el objetivo puesto en las elecciones presidenciales del próximo año, la UDI dio inicio a su campaña municipal, cuyo eje central seguirá siendo el lema del cambio.

Al presentar la gráfica de la contienda, el presidente del partido, Jovino Novoa, y el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, manifestaron que los comicios del 31 de octubre próximo no serán una elección más, ya que no sólo se elegirán las autoridades locales, "sino que habrá un pronunciamiento sobre una forma de gobernar".

En la ocasión señalaron que los alcaldes y concejales del greamialismo se han comprometido con un estilo de conducción que significa estar al lado de la gente, preocuparse y solucionar sus problemas.

Agregaron que éstos "han sido los representantes del estilo de Joaquín Lavín en sus respectivas comunas. Son la cara del cambio. Representan el cambio que los chilenos quieren en sus vidas cotidianas. Por ello, el concepto del cambio será el eje central de nuestra campaña".

Los dirigentes indicaron que la campaña municipal será el anuncio de "que ya está cerca el término de los gobiernos de la Concertación y el inicio de una nueva esperanza para Chile. Esta campaña anuncia la venida de tiempos mejores".

Explicaron que no estarán ajenos a esta contienda los grandes problemas que afligen al país como la delincuencia, la cesantía y la corrupción.

"La forma en que el ciudadano común y corriente tiene que manifestarse es muy simple, expresar su voluntad, decir lo que quiere" sostuvieron Melero y Novoa, recordando que el mensaje de la campaña es "di cambio, di UDI...la respuesta de Chile".

Según Patricio Melero, el lema no está desgastado puesto que "el cambio es un concepto amplio, que está muy internalizado en la gente que quiere ver una alternativa distinta de gobierno en el país capaz de solucionar los problemas que el Gobierno denuncia pero que no soluciona".

La Alianza por Chile presentará 345 candidatos a alcalde y la idea, según Melero, es aumentar la votación del 2000, donde el sector obtuvo cerca de un 40 por ciento de los votos.

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, hizo hincapié en que el Ejecutivo debe mantenerse al margen de la campaña municipal, a raíz de la denuncia por intervencionismo electoral en la Décima Región.

"Los gobiernos no deben intervenir en las campañas políticas. Los funcionarios públicos deben abstenerse de usar su poder y su influencia para fines políticos. Que el Gobierno cumpla la ley y nosotros no vamos a tener ninguna crítica. Si no la cumple, lo vamos a denunciar todas las veces que sea necesario", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores