Diputado Tarud: "Chile no debe prestarse para campaña boliviana"

El parlamentario del PPD insistió en que el Gobierno no debe confiar en la actual pasividad de Bolivia, ya que "lo más seguro es que en los próximos diez días vuelvan con una nueva actitud agresiva".

29 de Junio de 2004 | 10:46 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, insistió hoy en que Chile debe congelar el diálogo con Bolivia ante el continuo hostigamiento de parte de la diplomacia altiplánica.

En conversación con radio El Conquistador, el diputado hizo hincapié en que "Chile no debe prestarse para la campaña populista que ha emprendido el gobierno boliviano, al mando de Carlos Mesa, en contra de nuestro país".

A su juicio, "la falta de responsabilidad por parte de ellos, de jugar con sus relaciones exteriores para con una nación tan seria como la nuestra, es algo a lo que no debemos prestarnos".

El legislador destacó que "cuando Chile quiere conversar, nosotros siempre lo hacemos con la mejor de las disposiciones, porque de verdad somos un país serio".

Finalmente, llamó a no confiar en la actitud pasiva de Bolivia argumentando que "en estos períodos de tranquilidad, lo más seguro es que en los próximos diez días vuelvan con una nueva actitud agresiva".

Ayer, el dirigente del PPD instó al Gobierno a suspender las relaciones diplomáticas a nivel de cancilleres y a mantenerlas sólo a través de la subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Afirmó que por el poco respaldo interno que tiene el Presidente Carlos Mesa, éste es un "interlocutor no válido" para llegar a acuerdos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores