SANTIAGO.- El titular del Primer Juzgado de Letras de Buin, Juan Madrid, sometió a proceso al guardavía Julio Vidal Riquelme como autor de cuasi delito de homicidio, a raíz del accidente ferroviario en el cruce Bascuñán, en el que un automóvil con siete personas a bordo fue arrollado por el convoy de Terrasur la madrugada del sábado.
El magistrado determinó además que el funcionario deberá permanecer detenido en el penal de Buin, hasta donde fue ingresado luego de ocurrido el trágico siniestro.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reconoció ayer que pudo haber un error de su parte en el accidente del cruce Bascuñán en Paine, pero pese a ello esperarán a que la justicia diga la última palabra.
El presidente del directorio de la entidad, Luis Ajenjo, aseguró que existen versiones múltiples y contradictorias respecto de dónde estaba y qué hacía el guardavía Julio Vidal al momento del siniestro.
Una de estas versiones indica que el empleado de la firma externa LOOP se encontraba en el baño cuando ocurrió el accidente.
Éste, sin embargo, asegura que estaba en su puesto.
A estas declaraciones se suma la del conductor del tren quien dice que el vehículo apareció repentinamente en la vía y que fue inútil alguna maniobra de frenado.