Alianza por Chile pone la mira en alcaldía de Valparaíso

Tras la renuncia del alcalde Hernán Pinto a su candidatura, el concejal de la UDI por Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que si el bloque opositor trabaja en forma coordinada "puede obtener perfectamente" el sillón edilicio.

01 de Julio de 2004 | 11:41 | Orbe
VALPARAISO.- Tras la renuncia del alcalde Hernán Pinto (DC) a su candidatura por Valparaíso, la Alianza por Chile tiene sus esperanzas puestas en ese sillón edilicio.

El concejal de la UDI por Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que si el bloque opositor trabaja en forma coordinada "puede obtener perfectamente" la alcaldía.

En conversación con radio Agricultura, si bien reconoció su deseo de ser jefe comunal, pues posee experiencia en la administración municipal al desempeñarse como director de servicios, admitió que no ha sido citado por la dirigencia del gremialismo para postularse por el municipio porteño.

Recordó que dentro del pacto de negociación de la Alianza por Chile, Viña del Mar quedó para la UDI y Valparaíso para Renovación Nacional. "Yo fui el primero que sufrió las consecuencias", puntualizó.

A juicio del concejal, la UDI tiene posibilidades de ganar en Valparaíso. "Nosotros vamos a ir en la próxima elección parlamentaria a luchar por el escaño que tenía la UDI con el diputado Francisco Bartolucci", señaló.

En cuanto a la situación que afecta al alcalde Pinto, dijo que "las personas son inocentes" mientras los tribunales no digan lo contrario.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores