Abogado Espejo: Está llegando el momento de la verdad

El abogado UDI dijo que cada vez que "ocurría algo negativo en contra de los intereses de la señora Gema Bueno, siempre había una contraofensiva inmediata".

02 de Julio de 2004 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Cristián Espejo, director jurídico de la municipalidad de Providencia, señaló que "hoy está llegando el momento de la verdad, un momento de la verdad procesal y un momento de la verdad real" de lo que ha ido sucediendo en el último tiempo con el caso Spiniak, luego de la presentación de una querella en contra de Canal 13 por parte del presidente de la UDI, senador Jovino Novoa, por haber sido involucrado en forma reiterada en la red de prostitución infantil.

Respecto al anuncio hecho por Gema Bueno, en cuanto a que interpondrá una querella en contra del timonel de la UDI por presuntos abusos sexuales, Espejo dijo que cada vez que "ocurría algo negativo en contra de los intereses de la señora Gema Bueno, siempre había una contraofensiva inmediata. Cuando trascendió que ella se había retractado ante el ministro, inmediatamente 'la familia Artiagoitía' organiza una conferencia de prensa para decir que no era efectivo. Absolutamente pauteado".

Respecto a las reacciones de Gema Bueno y su abogado, Hernán Montealegre, Espejo señaló que "ellos creen que hasta el día de hoy esto es un juego, o sea, decir una cosa, decir otra, cambiar testimonios, darse vuelta. Da lo mismo, porque llega el momento de la verdad. Entonces ahí aparece Montealegre, en su estilo particular, realizando una parafernalia comunicacional".

Agregó que Montealegre "ha planteado un absurdo", cambiando el escenario de los hechos. "Da a entender a la opinión pública: no, es que puede haber sido en otro lugar. Crean un nuevo escenario jurídico, que es falso nuevamente, de falsedad absoluta, entonces ya están abusando prácticamente, no solamente del sentido común de la ciudadanía, sino que de su inteligencia", explicó.

Finalmente, afirmó que "desde un principio se sostuvo que aquí hubo un involucramiento, derechamente, de políticos para desviar la atención y para asesinar la imagen de estos, aprovechándose de la causa que todo el mundo reconoce como oscura, como una causa siniestra, donde ha habido armas, drogas, proxenetas, prostitución, pornografía infantil y abuso de menores".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores