Pleno discute informe Juica

Se presume que la Suprema podría dejar zanjado hoy el tema, puesto que varios de los ministros que integran la máxima instancia judicial así lo han expresado.

05 de Julio de 2004 | 10:52 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema inició la discusión del informe elaborado por el ministro Milton Juica a raíz de las supuestas presiones y filtraciones que habrían tenido lugar en el marco de la investigación del caso MOP.

El debate comenzó pasadas las 10:15 horas cuando se dio término al Pleno que tomó juramento a 52 nuevos abogados.

El acta de integración de la reunión sostiene textual que "se deja constancia que este pleno es continuación del día viernes 2 de julio recién pasado".

En la sesión, al igual que el viernes pasado, no participan ni el ministro Juica ni el presidente del máximo tribunal, Marcos Libedisnky, quien permanece en su oficina.

Tampoco están presentes los ministros Eleodoro Ortiz, Domingo Yurac, Humberto Espejo, Nibaldo Segura y Adalis Oyarzún, por encontrarse con permisos administrativos y/o licencia médica.

El viernes pasado los 14 ministros que participaron en el Pleno sólo escucharon la relación del informe de 50 carillas que el martes de la semana pasada, entregó el ministro Juica, tras una investigación de 15 días en la que logró reunir 460 fojas.

Se presume que la Suprema podría dejar zanjado hoy el tema, puesto que varios de los ministros que integran la máxima instancia judicial así lo han expresado.

Todo indica que la reunión será extensa puesto que los ministros anunciaron que hoy no habrá trabajo en las distintas salas y que por lo tanto las causas agregadas no se verán hasta el próximo encuentro, que tendrá lugar el viernes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores