Gobierno reconvierte camas de maternidad para casos de virus sincicial

El subsecretario de Salud, Antonio Infante, explicó que 250 camas de los hospitales San Juan de Dios, Padre Hurtado y Luis Tizné quedarán disponibles para hacer frente a la epidemia de virus sincicial.

07 de Julio de 2004 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministerio de Salud informó hoy que se pondrá a disposición de la población las camas de maternidad de los hospitales San Juan de Dios, Padre Hurtado y Luis Tizné para hacer frente al explosivo aumento de hospitalizaciones pediátricas por virus sincicial.

El subsecretario de Salud Antonio Infante explicó que con esta reconversión de camas de maternidad se aumentará en un 25% la disponibilidad de hospitalizaciones para los menores que acudan a los centros asistenciales.

Infante aseguró que se está habilitando con oxígeno las 250 camas disponibles para maternidad para contar con ellas en cualquier momento, según la demanda.

Asimismo el secretario de Estado afirmó que esta habilitación de camas de maternidad para recibir menores afectados por virus sincicial no requiere de un mayor número de personal ya que bastaría con las matronas y las madres que acompañarán a sus hijos.

"La primera prioridad es tener capacidad de acogida para todo niño que se necesite hospitalizar. Si eso lo podemos hacer en maternidades, lo vamos a hacer y ahí no tendríamos necesidad de recursos humanos porque está el recurso humano de técnico y de matronas que atienden habitualmente una maternidad y las mamás que acompañarían a los niños", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores