Presidente del Senado defiende sesión especial por presiones a Chevesich

Al término del debate, que estuvo marcado por las críticas de la Concertación a la legitimidad de la instancia parlamentaria, Hernán Larraín destacó el rol de la Cámara Alta como una instancia de discusión de los grandes temas del país.

07 de Julio de 2004 | 15:22 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El Presidente del Senado, Hernán Larraín, defendió la constitucionalidad de la sesión especial en la que los parlamentarios analizaron las presuntas presiones y trascendidos por parte del Gobierno a la ministra Gloria Ana Chevesich.

Al término del debate registrado este mediodía, y que estuvo marcado por la discusión en torno a si correspondía o no que el Senado estudie la actuación de La Moneda en el caso MOP, Larraín se sumó a la posición de la Alianza por Chile en cuanto a la legitimidad de convocar a dicha instancia.

En ese sentido, el parlamentario destacó la altura del debate de hoy pese a las diferencias de opinión frente al tema, y dijo que la Coporación debe ser una instancia de discusión de los grandes temas del país.

Ante las críticas de la Concertación, que consideró que no correspondía a la Cámara Alta inmiscuirse en el ámbito de competencia de otro Poder del Estado, el titular del Senado desestimó estas aprensiones y dijo estar orgulloso "de presidir una institución que puede debatir estas materias dentro de sus límites, sin afectar el legítimo ámbito de desarrollo de las otras instituciones".

Agregó que la sesión, solicitada por los Comités de RN y la UDI, permitió que todos los sectores analizaran el caso, incluido el propio Gobierno, representado por el Ministro de Justicia, Luis Bates.

"Jamás aceptaré que este Senado fiscalice ni se aboque a materias judiciales. Pero el debate está siempre abierto y si este Senado no es el espacio de la democracia y la libertad de expresión, estamos incumpliendo también nuestras atribuciones", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores