Alcalde Pinto insiste en que déficit de municipio era conocido

El edil porteño afirmó que la crisis económica de la alcaldía ha sido exagerada y dijo que una vez que regrese, enfrentará y conversará sobre estos hechos, "que son públicos, antiguos y conocidos".

07 de Julio de 2004 | 16:13 | Orbe
VALPARAISO.- El alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, aseguró hoy que el déficit de 20 millones de dólares que enfrenta el municipio era de conocimiento público y que incluso el concejo municipal había adoptado varias resoluciones al respecto.

"Éste es un hecho que se ha conocido como nuevo, porque se relacionó con la últimas situaciones. Nadie puede alegar ignorancia. Es más, los antecedentes se publicaron. El propio municipio entregó los datos en la página pública de la subsecretaría. Es por eso que las cosas que se plantean hoy como solución ya habían sido adoptadas por el Concejo Municipal y se encontraban en plena ejecución", explicó el jefe comunal.

Agregó que la crisis ha sido exagerada y que una vez que regrese, enfrentará y conversará sobre estos hechos, "que son públicos, antiguos y conocidos".

También aseguró que si bien no pretende emitir opiniones al respecto, respetará las medidas que el Gobierno adopte sobre el déficit, las cuales consideró como adecuadas.

En una conversación con la prensa, Pinto reiteró su inocencia en relación con el caso Spiniak, y anunció que asumirá sus labores en la municipalidad después que hayan terminado sus vacaciones de 15 días, las cuales se iniciaron hoy.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores