EMOLTV

Gobierno: Actividades en terreno no son intervencionismo

El subsecretario General de Gobierno, Patricio Santamaría, rechazó las acusaciones de Renovación Nacional y dijo que "a palabras necias, oídos sordos".

09 de Julio de 2004 | 17:46 | Orbe
SANTIAGO.- La Moneda desestimó las acusaciones de intervencionismo electoral formuladas por Renovación Nacional en contra del Ejecutivo, y afirmó que "las actividades de las autoridades en terreno y el Programa Gobierno Contigo son una obligación del Gobierno y un derecho de los ciudadanos".

El subsecretario General de Gobierno, Patricio Santamaría, calificó de "una ridiculez el planteamiento del secretario general de RN, Cristián Monckeberg, quien dijo que "el Gobierno debería dejar de realizar la actividad Gobierno Contigo pues en esta fecha podría considerarse como intervencionismo electoral".

Al respecto, Santamaría señaló que "quienes nos critican no saben cómo se gobierna en democracia y tienen una visión autoritaria del ejercicio del poder y del rol de los ciudadanos que quedan limitados a la condición de súbditos".

"Cuando salimos a terreno sólo estamos cumpliendo nuestro deber. Por tanto, a palabras necias, oídos sordos. El Gobierno seguirá gobernando con las personas y saliendo a terreno con la misma intensidad con que lo ha hecho siempre, porque es nuestra obligación y porque tenemos una visión distinta a la derecha respecto a lo que significa participación de los ciudadanos en una democracia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?