Amparo de Spiniak: Corte sólo escuchará relación

La Novena Sala del tribunal de alzada adoptó la decisión debido a que son siete los abogados inscritos para intervenir en la sesión. De esta manera, los alegatos de la causa se iniciarán mañana.

12 de Julio de 2004 | 11:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Argumentando falta de tiempo, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que hoy sólo escuchará la relación y no los alegatos de los abogados, al iniciar el análisis del recurso de amparo presentado por la defensa del empresario Claudio Spiniak.

La acción legal busca dejar sin efecto el procesamiento por asociación ilícita al que fue sometido el empresario por orden del ministro en visita Sergio Muñoz, el 25 de junio pasado.

La determinación se tomó debido a que son siete los abogados inscritos para intervenir en la sesión, uno de ellos en favor del empresario y seis en contra.

De esta forma, el tribunal integrado por los ministros Hugo Dolmestch, Dobra Lusic y la abogada Paulina Veloso, escuchó, desde pasado el mediodía, el resumen de la causa en voz del relator Ricardo Núñez.

Estaba previsto que el recurso de amparo se viera en primer lugar esta mañana, pero tomando en cuenta la cantidad de participantes, la Corte decidió analizar antes otras causas, como por ejemplo la libertad de uno de los proxenetas vinculados al caso y la revocatoria de otro de los socios de Spiniak.

La sesión ha generado gran expectación, lo que se evidencia por la gran cantidad de público entre abogados y periodistas que ingresaron a la sala.

Los alegatos de la causa se iniciarán mañana con la intervención del representante de Spiniak, Luis Hermosilla.

A favor de que el tribunal mantenga el procesamiento por asociación ilícita del empresario, intervendrán entre otros, los abogados Guillermo Arenas (por el PPD), Jorge Gálvez (por la UDI) y Leonardo Bataglia, en representación del diputado DC Patricio Walker.

También participarán abogados del Servicio Nacional de Menores (Sename) y del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores