Alianza por Chile lanza campaña para las elecciones municipales

Un acto con "bombos y platillos" sirvió de marco para que el conglomerado opositor diera el vamos a una campaña en que el eslogan es "El Gobierno del cambio. Con honradez".

16 de Julio de 2004 | 11:15 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
Ver la nómina


SANTIAGO.- Bajo el lema "Alcaldes a su servicio las 24 horas" y el eslogan "El Gobierno del Cambio. Con Honradez" la Alianza por Chile lanzó su campaña municipal para las elecciones del 31 de octubre próximo.

En una breve ceremonia de no más de media hora, que se realizó ocho horas antes de que la Concertación proclame a sus postulantes, el alcalde de Santiago y líder del pacto opositor, Joaquín Lavín, agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en las negociaciones y llamó a los candidatos a "dejar los pies en la calle".

La lista de postulantes aún tiene pendientes cuatro cupos para los candidatos para alcalde de las comuna de La Pintana, San Joaquín, Vallenar y Canela. Por lo mismo, la nómina, que fue entregada pasado el mediodía, no tiene aún esos nombres.

En la ceremonia participaron los presidentes de Renovación Nacional, Sergio Diez, y de la UDI, Jovino Novoa, junto a las directivas de ambos partidos y varios de los actuales alcaldes y candidatos.

Durante su intervención, Joaquín Lavín sostuvo que los competidores deben centrar su campaña en tres objetivos principales: "un compromiso a mil contra la delincuencia, la cesantía y la corrupción".

Agregó que con el acuerdo electoral, "se ha logrado una unidad total y completa (...) para darle a Chile un nuevo gobierno".

Raquel Argandoña por Quillota

En la celebración, la Alianza repartió chapitas con el lema que definirá las campañas de los candidatos, además de dar a conocer las gráficas. Como muestra se revelaron los que utilizarán los candidatos Virginia Regginato, por Viña del Mar, y Joaquín Godoy, por Valparaíso. Ambos lucen sonrientes junto al líder de la derecha.

Entre los candidatos a alcaldes y concejales hubo varias figuras conocidas y tan variopintas como Raquel Argandoña, quien finalmente irá por Quillota; Paulina Nin de Cardona por Pichilemu; Mary Rose Mc Gill, que postulará a concejal por Santiago, y la vedette Magaly Acevedo, por Cerro Navia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores