EMOLTV

Garín: Pinochet no tiene claro lo que está sucediendo

El vocero de la familia reconoció que intentó dialogar con el ex Mandatario, pero llegó a la conclusión de que él está confundido, y que por lo mismo era necesario esperar a que se dieran a conocer todos los antecedentes.

16 de Julio de 2004 | 12:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al referirse a la eventual colaboración prestada por el Riggs Bank de Estados Unidos para que el ex Presidente Augusto Pinochet ocultara cuentas bancarias, el general (r) Guillermo Garín afirmó que Pinochet no tiene claro lo que está sucediendo. "De hecho, él tiene una confusión que es explicable dada su actual salud".

En conversación con radio El Conquistador, el vocero de la familia Pinochet señaló que "desgraciadamente para nosotros es muy difícil acceder a la información oficial, porque sólo conocemos lo que la prensa ha publicado".

Garín reconoció que intentó dialogar con el ex Mandatario, pero llegó a la conclusión de que él no tiene las cosas claras, y que por lo mismo era necesario esperar a que se dieran a conocer todos los antecedentes desde Estados Unidos.

Agregó que "hasta el momento no podemos dar una información precisa, por lo que durante el día de hoy seguiremos estudiando esta situación, ya que inicialmente pensábamos que se trataba de la misma maniobra del año 1999", concluyó.

Ayer, tras conocer la noticia acerca de las supuestas cuentas bancarias que el ex uniformado habría ocultado en el Riggs Bank, el general Garín no dudó en desvirtuar totalmente la información y dijo estar convencido de que todo esto correspondía a un "infundio absoluto" que no tiene "ninguna base real".

"Las veces anteriores que se intentó difundir información de esta naturaleza conversé con él y me lo desmintió. Fue en 1999", comentó ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?