Pérez Yoma: Pinochet no pudo consolidar una fortuna sólo con el sueldo de general

El ex ministro de Defensa considera "muy delicado" el hecho que el ex mandatario pueda haber acumulado un patrimonio de entre 50 y 100 millones de dólares.

19 de Julio de 2004 | 11:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex titular de Defensa del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Edmundo Pérez Yoma, afirmó hoy en radio Cooperativa que comparte el deseo de aclarar completamente el origen de los dineros que Augusto Pinochet declaró tener ante el Banco Riggs, donde mantenía supuestas cuentas secretas.

El ex secretario de Estado sentenció que "con el sueldo de general no se puede" acumular una cantidad como la que se le atribuye al ex mandatario.

La imagen del gobierno de las Fuerzas Armadas quedó "tremendamente empañada", afirmó Pérez Yoma, quien en conversación con El Diario de Cooperativa consideró que la corrupción "no es algo que estuviera en el imaginario de la gente" respecto del régimen militar.

"Todo el mundo de alguna manera creía que a pesar de todos los defectos del gobierno del general Pinochet, este había sido un gobierno muy limpio y poco corrupto, y si esto fuera cierto, esa percepción se acaba", enfatizó.

Para el ex ministro, las revelaciones de la investigación del Senado de Estados Unidos son un tema "muy delicado", que no pasa por el hecho de sólo tener una cuenta bancaria en el extranjero, pues "evidentemente que un militar, o cualquier diplomático que sea enviado a Estados Unidos, su sueldo se lo pagan en dólares y tiene que abrir una cuenta en algún banco".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores