Presos terroristas inician hoy nueva huelga de hambre

Jorge Espínola y Jorge Mateluna decidieron retomar la medida de fuerza en protesta por la votación del Senado, que rechazó el artículo principal del proyecto que indulta a los condenados por delitos terroristas.

19 de Julio de 2004 | 13:44 | Orbe
SANTIAGO.- Jorge Espínola y Jorge Mateluna, quienes el 24 de junio pasado concluyeron una huelga de hambre de 74 días, decidieron, a partir de las 00:00 horas de hoy, retomar esta herramienta para continuar exigiendo la libertad de todos los condenados por delitos terroristas.

"Es la forma de expresión que tenemos en este momento para concretar la libertad y responder, al mismo tiempo, a la mentira, falta de verdad y vergonzosa actitud con que algunos parlamentarios concertacionistas han tomado el tema de nuestra libertad", indicaron.

La medida de presión fue acordada tras la votación del proyecto de Ley de Indulto en el Senado, que por falta de quórum rechazó su artículo principal. Al respecto, los reos criticaron la "burlesca ausencia de varios senadores de la Concertación e institucionales", quienes previamente gritaron a los 4 vientos por el indulto.

"Denunciamos ante el mundo que si el proyecto fracasó en esta fase fue por exclusiva responsabilidad de los senadores ausentes, de la propia Concertación que no supo encauzar en una actitud honorable a la totalidad de sus senadores, y es responsabilidad también del Gobierno de Lagos que, luego de tanta voluntad manifestada en el transcurso de la huelga de hambre de 74 días, relajó su involucramiento al destinar a un subsecretario que no supo cumplir con la coordinación necesaria para asegurar una votación favorable’", agregaron.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores