Arancibia: El tema de las cuentas bancarias me molesta

El senador de la UDI confesó que la revelación de los depósitos a nombre del general (r) Pinochet en el Banco Riggs le genera "una situación ingrata" por el cariño que siente hacia el ex gobernante.

21 de Julio de 2004 | 10:32 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Jorge Arancibia afirmó que la revelación de las cuentas bancarias del general (r) Augusto Pinochet en el Banco Riggs de Estados Unidos es "un tema que me molesta, que me conflictúa, que es ingrato", debido "al cariño que le tengo".

"El solo hecho que exista la noticia me genera una situación ingrata. Por eso he tenido desde el primer momento una actitud muy clara, que por el propio nombre del general Pinochet, por su imagen, su figura, por el cariño que le tengo, sobre esta situación debiera hacerse claridad absoluta (...). Es importante que se despeje", comentó el ex Comandante en Jefe de la Armada en conversación con radio Universo.

Respecto al respaldo de la Alianza por Chile a crear una comisión investigadora, dijo que "nosotros fuimos consecuentes con eso y planteamos que sí, que nosotros estamos en la línea de la más absoluta transparencia, esa es nuestra postura".

Agregó, no obstante, que el poder legislativo debe investigar los dos temas preocupantes para el país: las cuentas del ex gobernante y las responsabilidades políticas en el caso MOP-GATE.

Al respecto, negó que el apoyo de la oposición a la comisión investigadora sea una especie de "moneda de cambio". "Investiguemos todo, o sea, no hay moneda de cambio. Si vamos a ser serios en este país, investiguemos todo. Investiguemos sólo lo del general Pinochet, lo que le va a afectar al Gobierno del Presidente Lagos no, eso no, ¿es presentable eso?, ¿es moneda de cambio?", añadió.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores