Vuelve a la normalidad Hospital de Neurocirugía

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente destacó el reintegro de los funcionarios y afirmó que "esta situación permite al instituto volver a funcionar normalmente y va en directo beneficio de todos sus pacientes".

23 de Julio de 2004 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) manifestó su satisfacción por el reintegro de los funcionarios del Instituto de Neurocirugía que se encontraban en paro desde hace más de 20 días.

A través de una declaración pública el SSMO, indicó que "esta situación permite al instituto volver a funcionar normalmente y va en directo beneficio de todos sus pacientes, quienes fueron los más perjudicados con esta injustificada movilización".

"Para llegar al fin del paro no hubo negociaciones entre las partes. Sólo conversaciones en cuanto a la forma de aplicar las sanciones correspondientes a quienes abandonaron sus puestos de trabajo indebidamente. Los sumarios y los términos de contrato para aquellas personas que participaron en actos de violencia durante la paralización siguen su curso legal", explicó.

A la vez señaló que el término del paro ha evidenciado la toma de conciencia de algunos funcionarios en cuanto a que las motivaciones de este movimiento fueron "absolutamente injustificadas y que, por lo tanto no había razones sustentables para continuar".

El Servicio de Salud recalcó que lo importante es que no existe ninguna irregularidad en la administración del Instituto de Neurocirugía. "Por el contrario, la gestión del actual director del centro hospitalario presenta resultados muy positivos", sostuvo al respecto.

Finalmente, el SSMO agradeció a todos los funcionarios del recinto hospitalario que no se sumaron al paro -que representan a más del 75 por ciento del personal- y resaltó su esfuerzo y dedicación para que el Instituto de Neurocirugía siguiera entregando una atención de calidad a quienes más lo necesitan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores