Policía desbarata red de tráfico de droga en Antofagasta

Fueron detenidas tres mujeres, dos chilenas y una peruana, en un operativo conjunto del OS-7 de Carabineros y personal de Aduanas.

24 de Julio de 2004 | 11:12 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Un operativo conjunto entre las Prefecturas de Carabineros de Iquique y Antofagasta, a través de sus secciones OS-7, junto al personal de Aduanas, permitió desbaratar una red de tráfico de pasta base de cocaína y detener a tres mujeres, dos chilenas y una peruana. Esta última actuaba como líder de la organización delictual.

El procedimiento permitió incautar cinco kilos y medio de pasta base de cocaína de alta pureza.

La aprehensión se produjo cuando dos de las integrantes de la banda fueron sorprendidas con sustancias ilegales en el control aduanero "El Loa", en el límite de la Primera y Segunda regiones.

Al ver la presencia policial, las mujeres mostraron gran nerviosismo, por lo que la policía especializada decidió revisar los bolsos que portaban y sus propias vestimentas, detectando cuatro kilos de droga.

Posteriormente, a bordo de un bus interprovincial, fue detenida la tercera integrante de la red, que a su vez ocultaba más de un kilo de pasta. La detención se produjo en las cercanías de Tocopilla.

Además de la sustancia ilícita fueron incautados otros medios de prueba.

Las tres mujeres fueron trasladadas a la Primera Región, para ser sometidas al respectivo control de detención. Todas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en torno a este nuevo decomiso, el alucinógeno estaba destinado a la comercialización, tanto en la capital de la Segunda Región como en Santiago, consignó El Mercurio de Antofagasta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores