Ferrocarriles del Estado inicia proceso de licitación para prevenir accidentes

Seis instituciones presentaron ofertas al llamado a licitación pública de charlas educacionales a efectuarse en comunas aledañas a la línea del tren y que implica una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

26 de Julio de 2004 | 12:42 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) comenzó hoy el proceso de licitación para la realización de charlas educacionales y actividades culturales recreativas, con el fin de enseñar a menores y adultos sobre el autocuidado y responsabilidad que se debe tener al momento de enfrentar la línea férrea.

Seis instituciones presentaron ofertas al llamado a licitación pública de charlas educacionales a efectuarse en comunas aledañas a la línea del tren y que implica una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Actualmente, se evalúan las ofertas técnicas y mañana martes 27 de julio se abren las económicas. El organismo que resulte ganador deberá realizar un ciclo de clases dirigidas a jóvenes, niños y adultos pertenecientes a juntas de vecinos, centros deportivos, de padres y apoderados entre otras organizaciones sociales.

Las actividades educacionales se realizarán entre agosto y noviembre de 2004 y abordarán temas como identificación de conductas riesgosas y consecuencias en el uso e interacción con la vía férrea, y educación sobre las señales que regulan el tránsito vehicular llegar a 50 mil personas, las que se suman a los 40 mil alumnos y 400 profesores que ya fueron capacitados por EFE en seguridad el año 2003 y primer semestre de 2004.

En tanto, se encuentra también en proceso la licitación de las actividades culturales–recreativas para niños, jóvenes y adultos a realizarse en las mismas comunas de las charlas de seguridad que implica una inversión de 50 millones de pesos.

Las ofertas económicas se abren el 28 de julio y las actividades se realizarán entre septiembre y diciembre de este año. Con ellas se busca llegar con mensajes de seguridad a 30 mil personas, lo que se suma a las 25 mil que participaron en el verano.

Ambas iniciativas responden a uno de los elementos del Plan de Seguridad Operativa Ferroviaria dada a conocer en agosto de 2003, el cual se enmarca dentro de los objetivos del Plan Trienal 2003-2005 de EFE.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores