Abogado Montealegre: Resolución contra Gema es apresurada y extemporánea

"¿Ha interrogado ella a Jovino Novoa?, ¿Lo ha careado con Gemita Bueno?", cuestionó Montealegre quien recalcó que la magistrada no ha hecho diligencias muy importantes para determinar los procesamientos.

26 de Julio de 2004 | 13:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Montealegre, quien representa a Gema Bueno en la causa que investiga el ministro en visita Sergio Muñoz, consideró apresurada y extemporánea la resolución que hoy dictó la jueza del 33er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez.

Según explicó el jurista, tras conocer el procesamiento por falso testimonio que dictó la jueza en contra de Bueno, el dictamen considera que la joven mintió al acusar de abusos sexuales al senador UDI Jovino Novoa, situación que según su parecer no está dentro del rango de investigación de la jueza.

"Yo creo que la encargatoria de reo es extemporánea. Ella (la jueza) carece totalmente de los antecedentes para dictar esta resolución", aseveró, agregando que la investigación por falso testimonio la debe desarrollar un ministro de fuero y no la jueza Domínguez.

"Es verdaderamente increíble que la jueza haya dictado un procesamiento en relación con la querella de un senador que aún no tiene un ministro de fuero", afirmó Montealegre, quien recordó que recién esta semana el tribunal de alzada determinará qué magistrado deberá investigar la querella de Novoa contra la joven.

El jurista cuestionó la investigación de la magistrada y sostuvo que basó su resolución sobre un tema, a su juicio muy serio, sólo en un par de antecedentes y declaraciones que se dieron en el proceso.

"¿Ha interrogado ella a Jovino Novoa?, ¿lo ha careado con Gemita Bueno?", cuestionó Montealegre quien recalcó que la magistrada no ha hecho diligencias muy importantes para determinar los procesamientos.

Errores

Asimismo, Montealegre explicó que existen serios errores en el dictamen emitido hoy por Domínguez. "Hay elementos del cuerpo de Jovino Novoa que relata con mucha precisión Gema Bueno y que la señora Eleonora Domínguez olímpicamente se salta. Parece que el señor Novoa, según la jueza, no tiene genitales", ironizó.

El abogado identificó además errores en cuanto a las fechas en el procesamiento, puesto que según la jueza, los delitos sexuales que denuncia Gema Bueno ocurrieron entre 1997 y 1998, lo que según el abogado no corresponde a la realidad.

"Gemita ha dicho en todas las declaraciones que los hechos ocurrieron entre 1998 y 1999", enfatizó el profesional.

Montealegre sostuvo que estudiará el camino judicial a seguir una vez que le concedan la libertad a la joven y al sacerdote José Luis Artiagoitía. A su juicio el procesamiento debe ser revocado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores