Asesino de sacerdote tiene apellido con sentido demoníaco

"Orias" es el príncipe de los infiernos, que conoce todas las artes adivinatorias, según el diccionario demoníaco.

26 de Julio de 2004 | 18:53 | El Mercurio en Internet

Rodrigo Orias, en foto de archivo.
SANTIAGO.- Puede ser una siniestra coincidencia o tal vez una trágica premonición. Lo cierto es que tras el apellido del homicida del sacerdote italiano Faustino Gaziero en la Catedral de Santiago, se esconde un aterrador significado.

Rodrigo Orias Gallardo. Así fue identificado el joven que apuñaló y degolló al religioso cuando éste concluía la misa de las 17:30 horas del pasado sábado.

La policía y la justicia investigan el posible vínculo que el individuo, de 25 años, tendría con algún grupo o secta satánica.

Pero no hay que ir tan lejos para descubrir que el apellido Orias, que recibió de su padre adoptivo, tiene un trasfondo ligado a los demonios.

Según el diccionario demoníaco, Orias es "el demonio de los astrólogos y adivinos, el gran marqués del imperio infernal que se muestra bajo la forma de un león furioso montado en un enorme caballo con cola de serpiente y lleva en cada mano una víbora. Conoce la astronomía y enseña astrología, trasforma a los hombres y a su voluntad, los hace obtener dignidades y títulos y manda 340 legiones".

Rodrigo Orias permanece internado en la Posta Central, donde fue intervenido luego que se efectuara heridas de gravedad tras asesinar al sacerdote.

Según testigos del crimen, el joven que tiene variados tatuajes con símbolos satánicos en su cuerpo, gritó "por Satán" antes de matar al religioso.

En un allanamiento a la pieza que el sujeto ocupaba en Santiago, la policía encontró una cruz invertida y cuernos de carnero, entre otros elementos que permiten pensar que Orias participaba de un grupo satánico.

Padre Soyza-Piñeiro

El sacerdote Alfredo Soyza-Piñeiro confirmó esta tarde a Emol el sentido demoníaco del apellido. "Cuando escuché el nombre, recordé de inmediato que tenía características en ese sentido", declaró.

Soyza-Piñeiro fue encomendado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz realizar una investigación eclesiástica sobre los hechos, aunque referidas exclusivamente sobre la presencia de sectas.

"El cardenal -aclaró- nunca me llamó a hacer una investigación eclesiástica paralela con la justicia. A mí me corresponde investigar las sectas, que es un tema que siempre le ha preocupado a la Iglesia".

El sacerdote hizo ver que serán los organismos policiales los que investiguen los hechos.

Indicó que él estudiará el caso particular del joven Orias, pero como parte de una preocupación mayor por el tema de las sectas. "De hecho, el obispo de Aysén piensa que la desaparición de jóvenes en esa zona tiene que ver con sectas, que en el entierro de uno de ellos hubo ritos satánicos", reveló.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores