EMOLTV

Abogado Espejo: Juan Díaz sólo ayudó a recabar antecedentes

El jurista de la UDI criticó el procesamiento del dirigente poblacional y dijo que no se puede confundir a una persona que está buscando la verdad con la gente que ideó el montaje contra el gremialismo.

27 de Julio de 2004 | 12:16 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Cristián Espejo (UDI) admitió tener "sentimientos encontrados" ante la resolución de la jueza Eleonora Domínguez, que procesó a Gema Bueno, al sacerdote José Luis Artiagoitía y al dirigente poblacional del gremialismo, Juan Díaz.

En conversación con radio Universo, el jurista se refirió a Díaz como
un "militante histórico" de la UDI y explicó que éste sólo "ayudó a recabar antecedentes" respecto al denominado caso "Montaje".

Asimismo, recalcó que "no se puede confundir a Juan Díaz, una persona que está esclareciendo y que está buscando la verdad, con la gente que ideó, imaginó esta situación atroz para perjudicar a un partido político y a senadores específicos".

Agregó que "lo más importante aquí es que hay autores intelectuales, hay autores materiales que faltan por descubrir y eso se desprende del propio auto de procesamiento de José Luis Artiagoitía y doña Gema Bueno (...)".

Reiteró que -a su juicio- hay personas importantes detrás del sacerdote y de Gema Bueno para involucrar a Novoa en abusos sexuales.

En ese sentido, dijo coincidir con las declaraciones del presidente de la UDI en cuanto a que la resolución de la jueza Domínguez es "el primer paso a la verdad". Pero, precisó que para llegar a la verdad "no sólo faltan autores intelectuales, sino que también materiales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?