Paine: Trabajador muere aplastado por toneladas de trigo

La víctima, trabajador de una planta procesadora de alimentos, fue identificada como Ricardo Sauri Iturriaga, de 40 años.

28 de Julio de 2004 | 08:23 | El Mercurio en Internet
PAINE.- Ricardo Sauri Iturriaga, de 40 años, perdió la vida hoy en un accidente laboral ocurrido en la planta procesadora de alimentos de la empresa Idal, ubicada en el kilómetro 38 de la ruta 5 Sur, en las cercanías de Paine.

La víctima fue aplastada por toneladas de trigo luego de caer a un silo en donde se almacena el producto.

Al percatarse de la situación, otros trabajadores llamaron a bomberos, quienes llegaron al lugar pocos minutos después e iniciaron las labores de rescate.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Paine, Mauricio Olea, señaló que Sauri murió pese a los esfuerzos realizados para reanimarlo.

"Las personas (estaban) atrapadas al medio de este silo, muy apretadas. Costó un mundo sacarlas hacia arriba. Una ya se veía muy mal, estaba inconsciente en su interior. La logramos sacar, la asistimos y no respondió. La otra persona la sacamos grave", dijo Olea en conversación con radio Cooperativa.

Como consecuencia del hecho resultó herido Sergio Lara, de 47 años, quien fue trasladado al Hospital de Buin, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores