EMOLTV

Viuda de policía costarricense dice que se pudo haber evitado tragedia

Auxiliadora Guzmán recalcó que si la policía le hubiera permitido a su hijo dialogar con su difunto marido, éste no hubiera cometido los asesinatos en la embajada chilena en Costa Rica.

28 de Julio de 2004 | 16:01 | Ansa
SANTIAGO.- Auxiliadora Guzmán, viuda del policía costarricense que asesinó a tres diplomáticos chilenos en San José y luego se suicidó, dijo hoy que si la policía le hubiera permitido hablar con su marido se habría evitado la tragedia.

"Mi hijo suplicó y suplicó que le dejaran hablar porque él sabía que al oírlo (su padre) todo iba a cambiar. Pero en ningún momento nos lo permitieron", dijo la mujer en una entrevista con Televisión Nacional.

"Hablé ayer en la mañana con él. Lo primero que vi fue en la televisión y luego la Guardia Rural vino a contactarme para llevarme" a la embajada, relató.

"No nos permitieron en ningún momento, ni a mis hijos ni a mí, poder dirigirnos a él. Pedimos un megáfono para hablar porque sabíamos que al escucharnos todo iba a cambiar y nunca nos lo permitieron", insistió la mujer.

Agregó que su esposo no le dijo que iba a ser cambiado de lugar de trabajo y subrayó que él tenía una "excelente opinión" de los funcionarios de la embajada chilena donde trabajaba hace dos años.

"Hablaba maravillas de esa gente, le gustaba el puesto que tenía y para él todos eran buenos", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?