Valparaíso: Tras escándalo, alcalde Pinto regresó a trabajar

El edil sostuvo que sus abogados han logrado obtener antecedentes que llevarán a que finalmente el ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, compruebe que las imputaciones de proxenetas en su contra son falsas.

29 de Julio de 2004 | 08:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Entre los aplausos de más de una decena de funcionarios que lo esperaban en la puerta de la municipalidad de Valparaíso, regresó a trabajar hoy el alcalde de esa ciudad, Hernán Pinto, quien permanecía con permiso administrativo luego de que se le vinculara con el caso Spiniak.

Al ingresar a las 8:20 horas a la sede comunal, Pinto dijo a la prensa que este tiempo en que ha estado fuera de sus labores le ha servido para poner todos los antecedentes que maneja a disposición del ministro en visita Sergio Muñoz, quien investiga la red que encabezaba el empresario Claudio Spiniak.

"De conformidad a la ley he puesto término al período de vacaciones que había solicitado expresamente con el afán de ponerme a disposición del ministro Muñoz, no sólo para poder acreditar mi inocencia, sino también para ayudarle en todo lo que a él pudiese parecerle", aseveró el edil.

Pinto sostuvo además que sus abogados han logrado obtener distintos elementos que llevarán a que finalmente el magistrado compruebe su inocencia.

Dos de los proxenetas interrogados por Muñoz en la investigación que desarrolla sostuvieron que el alcalde Pinto era un cliente frecuente del comercio sexual de menores.

Dicha situación llevó al magistrado a tomar declaración en dos oportunidades al jefe comunal porteño, quien incluso debió someterse a un examen proctológico en el Servicio Médico Legal.

Pinto sostuvo además que volvía con el ánimo de poder asumir los graves problemas económicos de la ciudad, los que analizará junto con sus equipos asesores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores