Pinochet Hiriart queda detenido hasta el sábado próximo

El hijo del ex comandante en Jefe del Ejército quedará recluido en el centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Curicó hasta la nueva audiencia, a realizarse el próximo sábado.

29 de Julio de 2004 | 18:28 | El Mercurio en Internet

Augusto Pinochet Hiriart, custodiado hoy por detectives.
CURICÓ.- Luego de concluir la audiencia de control de la detención que ha resuelto por parte del juez de Garantía de Curicó la ampliación hasta el próximo sábado de la aprehensión de Augusto Pinochet Hiriart.

Se espera que en los próximos minutos el hijo del general (r) Augusto Pinochet Ugarte salga en el vehículo que lo trasladará hasta el centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Curicó.

En el lugar el abogado de Pinochet Hiriart, Aldo Duque, manifestó su "profunda molestia y sorpresa" por la medida adoptada contra su cliente.

"Es sintomático que haya sido decretada cuando se investigan situaciones de su padre", reclamó el profesional.

Aldo Duque solicitó que su defendido quede en la enfermería del centro de cumplimiento penitenciario, considerando su edad y su estado de salud, petición que fue acogida por el juez de Garantía.

Esta mañana, Pinochet Hiriart luego de ser interrogado por el fiscal Vinko Fodich, fue detenido por la Policía de Investigaciones, por su responsabilidad en la receptación y uso malicioso de vehículos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores