EMOLTV

Ministro Silva congela querella de Novoa contra Gema Bueno

El magistrado explicó que no puede tramitar la acción legal mientras el ministro Sergio Muñoz no se pronuncie sobre la veracidad de las declaraciones de la testigo en el marco del caso Spiniak.

02 de Agosto de 2004 | 14:24 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Santiago.- El ministro de fuero Mauricio Silva Cancino resolvió hoy que no puede tramitar la querella por falso testimonio interpuesta por el senador (UDI) Jovino Novoa en contra de Gema Bueno, mientras no se pronuncie al respecto el ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz.

"En mi concepto no puedo tramitar la querella entre tanto no haya un pronunciamiento del señor Muñoz sobre la veracidad o falsedad de dichas declaraciones (de Gema Bueno)", afirmó el magistrado minutos antes de las 14:30 horas.

A fines de junio pasado, el presidente de la UDI se querelló contra Bueno porque a su juicio la joven mintió al acusarlo de haber abusado sexualmente de ella en una casa del empresario Claudio Spiniak.

Inicialmente la acción legal recayó en el ministro Silva, quien no obstante se declaró incompetente y la traspasó al ministro Sergio Muñoz. Éste último, sin embargo, también se declaró incompetente, razón por la cual la Quinta Sala determinó que Silva debía instruir la investigación.

El magistrado explicó que su determinación de hoy no es una inadmisibilidad de la querella ni tampoco un sobreseimiento temporal, sino sólo un condicionamiento a las resoluciones que determine el ministro Muñoz quien investiga el fondo del caso Spiniak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?