B. Central entregó antecedentes por cuentas de Pinochet

El presidente del instituto emisor, Vittorio Corbo, confirmó que la entidad proporcionó datos a la Justicia a solicitud del ministro Sergio Muñoz.

05 de Agosto de 2004 | 14:19 | Reuters
SANTIAGO- El Banco Central aportó antecedentes a la investigación que sigue el ministro de fuero Sergio Muñoz sobre las cuentas secretas que poseía el general (r) Augusto Pinochet en el banco Riggs de Estados Unidos.

Sin especificar los detalles de los documentos entregados, el presidente del instituto emisor, Vittorio Corbo, admitió que la solicitud provino del magistrado Muñoz.

"Se nos han requerido antecedentes y el Banco Central siempre aportará los antecedentes que se le piden (...) Sí, fueron entregados", dijo Corbo.

El juez Muñoz pidió a las autoridades económicas una serie de antecedentes para indagar la procedencia de las cuentas que el ex gobernante mantuvo entre 1996 y 2002 en el banco norteamericano, y que fueron descubiertas por una investigación del Senado de ese país.

Muñoz solicitó a las superintendencias de Valores y Seguros, y de Bancos, además del Servicio de Impuestos Internos informes con todas las transacciones financieras de Pinochet y sus familiares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores