Ministro Muñoz devuelve a jueza Domínguez caso Montaje

Aduciendo razones de incompetencia, el magistrado afirmó que no existen procesamientos en común y no hay delitos conexos, como lo había señalado Domínguez cuando derivó los antecedentes al juez.

10 de Agosto de 2004 | 15:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aduciendo razones de incompetencia, el ministro en visita Sergio Muñoz devolvió hoy los antecedentes del denominado caso Montaje a la titular del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez.

De esta manera, Muñoz se declaró incompetente para investigar la querella por injurias y calumnias presentada por la UDI en contra de los responsables de involucrar a dos de sus parlamentarios en el caso Spiniak.

En tanto, la magistrada Eleonora Domínguez ya había declinado seguir adelante con las diligencias, luego que la Corte de Apelaciones revocó los autos de procesamiento que dictó en contra de Gema Bueno y el sacerdote José Luis Artiagoitia.

A juicio de Muñoz, no existen procesamientos en común y no hay delitos conexos, como lo había señalado Domínguez cuando derivó los antecedentes al magistrado.

En caso de que la jueza vuelva a negarse a seguir adelante con la investigación, será el Tribunal de Alzada quien deberá resolver la competencia.

Bueno y Artiagoitia fueron procesados por la magistrada Domínguez el 28 de julio pasado como autores de falso testimonio e inducción a ese delito, respectivamente, pero su resolución fue revocada por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores