Burgos, Saffirio y Mora, van por la DC a comisión investigadora de privatizaciones

Esta comisión tendrá un plazo de 120 días para su funcionamiento y se constituirá una vez que las distintas bancadas designen a los diputados que la integrarán.

10 de Agosto de 2004 | 18:58 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Los diputados DC Jorge Burgos Eduardo Saffirio y Waldo Mora fueron designados por su bancada para integrar la Comisión Investigadora de la Cámara que indagará las privatizaciones durante el régimen militar.

La información fue entregada por el Jefe de dicha bancada, diputado Edmundo Salas, quien explicó que "el objetivo de esta comisión es determinar las acciones u omisiones de los órganos de la Administración en el proceso de privatización del patrimonio público ocurrido durante el gobierno del General (R) Augusto Pinochet y su impacto en la concentración de la riqueza y en la distribución del ingreso".

El titular de la bancada agregó que "el ánimo de la bancada no es que cortar cabezas ni una vuelta atrás, sino saldar una deuda que el Congreso tiene con la ciudadanía, ya que con la anterior comisión investigadora no se llegó a conclusiones, obviamente porque en esos años (1991-1993) no estaban dadas las condiciones en el país para efectuar una investigación como corresponde".

Esta comisión tendrá un plazo de 120 días para su funcionamiento y se constituirá una vez que las distintas bancadas designen a los diputados que la integrarán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores