Orpis: Gobierno actuó indiferente ante ampliación de base peruana

El senador UDI afirmó que esperó más de un mes para tener una reunión con el Ministerio de Defensa e informarle sobre la fotografía que obtuvo en un viaje al exterior.

11 de Agosto de 2004 | 10:16 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI, Jaime Orpis afirmó que la indiferencia con que actuó el Gobierno ante la fotografía que muestra la ampliación de la base militar peruana "La Joya", cercana a la frontera con Chile, fue lo que lo motivó a publicarla en un matutino.

En ese sentido, el parlamentario dijo que esperó más de un mes para tener una reunión con el Ministerio de Defensa e informarle sobre la fotografía que obtuvo en un viaje al exterior.

"Encontré que era una foto de 'picada', con urgencia pedí una entrevista con la ministra de Defensa, el 6 de julio se la pedí, esperé pacientemente 25 días, no recibí ninguna respuesta. Después tuve que reiterarlo por escrito, tampoco recibí respuesta, y recién recibí respuesta cuando se filtró que iba a publicar la foto", señaló Orpis.

El parlamentario opositor agregó que "esto lo di a conocer en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ante la canciller, señalándole que si ella conocía la ampliación de un aeropuerto cerca de la frontera chilena, que tampoco lo conocía, total indiferencia, no hubo nigún interés por conocer este tema más a fondo con posterioridad a la reunión".

Asimismo, recalcó que "hay un doble discurso por parte de Perú" porque -según dijo- ellos critican la renovación de armamento y los ejercicios militares chilenos, siendo que "tienen este tipo de instalaciones que las están construyendo a 250 kilómetros de la frontera".

Orpis sostuvo que, como senador por Arica, "veo que el tema se está complicando y tengo el deber de conocer y saber qué es lo que está ocurriendo con esto".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores