EMOLTV

Montealegre: "No excluyo la posibilidad que hayan comprado a Gemita Bueno"

El abogado de la "testigo clave" en el caso Spiniak insiste en que existen antecedentes serios en contra del senador y que eso se encuentra en el sumario del caso Spiniak.

12 de Agosto de 2004 | 10:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Me sorprende lo que dice Gemita, nunca me había manifestado ni insinuado algo así. Lo que sí puedo sostener es que en el proceso hay antecedentes serios en contra de Novoa. No excluyo la posibilidad que hayan comprado a Gemita Bueno", dijo hoy el abogado de la "testigo clave" en el caso Spiniak Hernán Montealegre en entrevista con Radio Chilena.

El abogado dijo que es muy posible que la UDI haya comprado a su cliente Gema Bueno para retractarse de las acusaciones contra el senador y presidente de la UDI Jovino Novoa.

Insistió en que existen antecedentes serios en contra del senador y que eso se encuentra en el sumario del caso Spiniak.

"Es una especulación mía, pero que no es baladí, ya que a algunos se le ha dado una casa, o miles de pesos. Lo que es cierto es que Gemita estaba muy atribulada con el proceso, no es fácil para una persona como ella acudir constantemente a declarar frente a un ministro", dijo en Radio Chilena.

A juicio del abogado, la retractación de su cliente deja en el aire una serie de dudas, como la exacta descripción del cuerpo de Jovino Novia que consta en el proceso.

"En el proceso hay antecedentes de que Gemita Bueno dice la verdad y hay evidencias serias contra Jovino Novoa".

Además, sostuvo que el responsable de este pago a Gema Bueno tiene que haber sido alguna persona vinculada en la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?