Camioneros no descartan paralizar ante problemas con TAG

El secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Andrés Ovalle indicó que debe existir una marcha blanca adecuada para "probar si el cobro automático funciona bien".

12 de Agosto de 2004 | 13:54 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Andrés Ovalle, ante los inconvenientes que han tenido el gremio para acceder a un dispositivo televía y ante la no solución del problema, no descartó la posibilidad de paralizar, "porque -dijo- va a ser una locura entrar a la Autopista Central sin TAG y sabiendo que nos van a multar".

Indicó que el gremio es partidario de olvidarse del 1 de septiembre como fecha de inicio del sistema y comenzar ahora una marcha blanca como corresponde y ahí probar si el cobro automático funciona bien, puesto que eso no se ha hecho.

En entrevista con Televisión Nacional de Chile, Ovalle declaró que "como dueños de camiones nos oponemos a que se inicie el cobro anticipado de peajes en Autopista Central sin que esté totalmente. Somos contrarios al paradigma que siempre ha existido en Chile que las cosas son definitivamente provisorias. Todo lo provisorio se transforma en definitivo".

Indicó que "hemos visto una desprolijidad del Ministerio de Obras Públicas que debió haber previsto en forma anticipada lo que iba a ocurrir. La autoridad debió autorizar la partida del sistema con al menos un 90% de la carretera terminada. La autopista por otra parte, no ha dado ninguna facilidad para que los camioneros obtengamos nuestros TAG. Es casi kafkiano conseguir uno", puntualizó.

Las consecuencias de ello -señaló el dirigente- es que con las multas a quienes no tienen TAG "nos van a obligar a no entrar en la vía rápida porque de lo contrario arriesgamos a perder el valor de nuestros fletes pagando multas que son injustas, ya que el sistema no ha tenido una marcha blanca adecuada. Si esto sigue sin solución, nos van a obligar a paralizar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores