Fundación Palestina Belén 2000 celebra tres años de vida

A los actos de celebración concurrieron más de mil invitados, entre autoridades, parlamentarios, poder judicial, cuerpo diplomático y la comunidad árabe, en general, y en la oportunidad fue premiada la Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

13 de Agosto de 2004 | 12:28 | El Mercurio en Internet

Actriz Claudia di Girólamo.
SANTIAGO.- Premiando el aporte de jóvenes de descendencia árabe, y palestina en particular, por su contribución al país en las más diversas disciplinas, celebró sus tres años de vida Fundación Palestina Belén 2000, entidad de promoción de la cultura y valores árabes y de ayuda humanitaria hacia Palestina, que preside el empresario José Said.

A los actos de celebración concurrieron más de mil invitados, entre autoridades, parlamentarios, poder judicial, cuerpo diplomático y la comunidad árabe, en general, y en la oportunidad fue premiada la Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien destacó la contribución de la comunidad árabe en Chile y enfatizó la preocupación que tiene el Gobierno de Chile por los dramáticos hechos que hoy se registran en Medio Oriente.

La ministra Alvear recibió el galardón por "Meritorios Servicios y Colaboración con el Pueblo Palestino", de parte del directorio de Fundación Belén 2000-Chile, que representaron su presidente José Said, su director general, Alberto Kassis y su director ejecutivo, Mario Nazal.

José Said, dijo en su intervención, que hoy los esfuerzos por la paz entre palestinos e israelíes han tendido a estancarse, generando una gran preocupación internacional, la que no obstante, no logra opacar la esperanza de un futuro mejor para la región.

"A pesar de la creciente solidaridad mundial y del clamor cada vez más fuerte por el fin de la violencia, nuestro pueblo en Palestina sigue sufriendo angustias. Resoluciones de organismos internacionales o llamados desde todos los rincones no logran apaciguar el odio y el mundo ve impasible como pueblos destinados a habitar en una misma tierra están siendo separados por un bloque sólido de cemento", dijo Said, refiriéndose al muro de separación que en estos momentos se levanta entre palestinos e israelíes.

Said dijo que efectivamente hay que construir, pero hacerlo positivamente, para sacar esta atribulada zona del mundo adelante.

"Es por esta razón, que no cejaremos en el propósito de trabajar por una Palestina asentada en su tierra y en paz", enfatizó el presidente de Fundación Palestina Belén 2000.

En el acto se premió a jóvenes de descendencia árabe y palestina, destacados en sus distintos ámbitos de acción, con el galardón "Edward W. Said" 2003-2004, creado este año por la entidad, entre quienes destacaron la productora de Canal 13 Verónica Saquel, el abogado Francisco Chahuán; la deportista Soraya Jadue (actual seleccionada olímpica); y la hija del empresario Alvaro Saieh, Soledad Saieh.

También se premió a los periodistas Mónica Pérez, de TVN, Alejandro Guiller, presidente del Colegio de Periodistas y director del área de prensa de Chilevisión y Jessica Atal, editora del diario El Mercurio.

Campaña "Regalemos una Navidad a los Niños de Tierra Santa"

Otro hito relevante del acto de aniversario, dijo relación con el lanzamiento de la Campaña "Regalemos una Navidad a los Niños de Tierra Santa", que buscará entregar presentes navideños a 40 mil niños palestinos y con ello colocar una sonrisa en el rostro de pequeños que sólo han visto destrucción y muerte a su alrededor.

Esta campaña fue apoyada por otra de las galardonadas del evento, la actriz Claudia di Girólamo, que representó a una abnegada mujer palestina de los inmigrantes de esa nacionalidad que llegaron a Chile a principios del siglo pasado, en la exitosa teleserie "Los Pincheira".

Di Girólamo hizo un paralelo con lo que fue la llegada a Chile de sus padres inmigrantes italianos y hizo una fuerte defensa por el futuro de los niños en Palestina.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores