Novoa considera una vergüenza que Jolo se querelle contra Gemita

El presidente de la UDI criticó las palabras del abogado del sacerdote José Luis Artiagoitia, quien dijo que la defensa del religioso está estudiando la presentación de acciones legales en contra de la joven.

13 de Agosto de 2004 | 13:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, salió al paso de las declaraciones del abogado del sacerdote José Luis Artiagoitia, quien no descartó que su cliente interponga acciones legales en contra de Gemita Bueno, y dijo que es vergonzoso que adopte esa medida la persona que instó a mentir a la testigo.

Tras asistir a una reunión que sostuvieron las directivas de Renovación Nacional y la UDI, el timonel gremialista dijo que ambos partidos concordaron en que el vuelco en la denuncia de la llamada testigo clave del caso Spiniak debe hacernos reflexionar sobre qué está pasando en Chile.

"Hemos compartido con Renovación Nacional un concepto que es muy valioso
Hay un hecho que ya quedó claro. Hay una gran mentira que ya se derrumbó, pero hay algo pendiente, y es que hagamos una reflexión profunda respecto a qué es lo que está pasando en Chile y que los tribunales puedan llegar a determinar
quién instigó a esta mujer a montar un falso testimonio. Considero vergonzoso que ahora quiera demandar a Gema Buena precisamente el que la instigó a mentir", afirmó el senador.

Hoy el abogado Alejandro Fuentes, defensor del cura Jolo dijo que los vínculos entre su representado y Gema Bueno están "quebrados", y que la defensa del religioso estudia la presentación de una denuncia o querella contra la joven.

El presidente de RN, Sergio Diez, criticó la demora que ha habido en la tramitación de la querella interpuesta por Jovino Novoa en contra de Gemita Bueno, y recalcó que la justicia que tarda demasiado no es justicia.

"También creo que los tribunales tienen que tener una mano muy firme, darse cuenta que la justicia que tarda demasiado no es justicia y descubrir la mano negra que ha estado detrás de toda esta mentira", sostuvo el dirigente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores