EMOLTV

Montealegre asegura que Gemita Bueno mantiene acusaciones contra Novoa

El abogado reiteró que su defendida insiste en que el senador UDI la abusó sexualmente, tras reunirse con ella en el Centro Penitenciario Femenino donde está con detención preventiva.

14 de Agosto de 2004 | 18:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Montealegre, quien defiende a la joven Gemita Bueno reiteró hoy que la denominada testigo clave del caso Spiniak mantiene su versión de que fue abusada sexualmente por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa.

El profesional, que se reunió hoy con su representada en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago donde está con detención preventiva, manifestó que "Gemita mantiene su versión del 21 de abril, y por lo tanto, que quede claro, por lo que entiendo, la detención de Gemita en este momento, no tiene absolutamente nada que ver con la supuesta responsabilidad que en estos hechos le quepa al senador Jovino Novoa", según informó radio Cooperativa.

Según lo expresado por Montealegre la relación que tiene con su defendida no pasa por su mejor momento, luego del vuelco en sus declaraciones que quedó de manifiesto con dos entrevistas en medios de comunicación donde la joven se retractó de sus acusaciones contra Novoa.

El profesional acusó de presiones sobre Bueno de parte de los periodistas que realizaron las entrevistas, las que a su juicio no corresponden a la verdad.

Gemita Bueno declaró en esas notas de prensa que las acusaciones en contra del parlamentario UDI fueron ideadas por el sacerdote José Luis Artiagoitia y que ella nunca había conocido a Novoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?