Ferrocarriles llama a respetar señalización en cruces

La empresa lamentó el accidente que costó la vida a una persona la madrugada de hoy y pidió a la ciudadanía ser responsables con las medidas de seguridad existentes.

15 de Agosto de 2004 | 12:59 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a respetar las señales de "Pare" en los cruces ferroviarios realizó hoy la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), lamentando el accidente de esta madrugada en las cercanías de Talca, donde murió una persona tras colisionar un tren contra su vehículo.

A través de un comunicado, EFE informó que la investigación se realiza en Fiscalía local de Talca.

Además, explica que el cruce donde se produjo el accidente cuenta con buena visibilidad para los automovilistas. "En el cruce 'Los Molinos' existe la señalización 'PARE', que por si sola exige la detención completa del vehículo en el cruce, y la de cruce ferroviario", señala.

Según la empresa, entre las 07.00 y 23.00 horas funciona en ese cruce un guardacruzada. Cuando éste no está, "las barreras permanecen en alto pero con candado, para que no sean manipuladas, siendo responsabilidad de los conductores detenerse frente a la señal PARE y cruzar sólo cuando no viene el tren".

La empresa llamó a la ciudadanía a ser cuidadosa con los cruces, respetando las medidas de seguridad existentes, ya que "se necesita la colaboración y el respeto de la comunidad a las señalizaciones de tránsito y ferroviarias para que no ocurran este tipo de accidentes".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores