Gobierno de Chile reconoce triunfo de Chávez en referendo

En un breve comunicado emitido por la Cancillería, Chile resaltó la alta participación ciudadana y manifestó su voluntad de seguir trabajando con el presidente venezolano.

16 de Agosto de 2004 | 20:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gobierno de Chile, en su calidad de país integrante del grupo de “amigos de Venezuela”, reconoció esta tarde el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referéndum revocatorio realizado ayer en ese país.

En un breve comunicado emitido por la Cancillería, Chile resaltó la alta participación ciudadana y manifestó su voluntad de seguir trabajando con el presidente venezolano.

El comunicado emitido es el siguiente:

"El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por el desarrollo, el día de ayer, del referéndum revocatorio del mandato presidencial, conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La alta participación ciudadana constituye una expresión del acendrado espíritu cívico del pueblo venezolano".

"En su condición de miembro del Grupo de Amigos del Secretario General de la OEA para Venezuela, Chile ha acompañado en forma permanente y con espíritu positivo las gestiones realizadas por el Secretario General César Gaviria en la búsqueda de una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral a la situación política en ese país hermano. Agradecemos la colaboración prestada por la Misión de Observación Electoral de la OEA y el Centro Carter en el desarrollo de este referéndum".

"El Gobierno de Chile hace votos por que este acto signifique consolidar la convivencia cívica y democrática del hermano pueblo venezolano y manifiesta su voluntad para continuar trabajando con el Gobierno del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad que unen a ambos países".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores