Ministro Muñoz concluyó diligencia en cárcel de mujeres con Gemita Bueno

El ministro Sergio Muñoz se dirigió al Centro de Orientación Femenina (COF), donde la joven se encuentra detenida. Todo indica que la estaría notificando de su situación procesal.

18 de Agosto de 2004 | 15:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por más de cuatro horas, el ministro Sergio Muñoz permaneció en el Centro de Orientación Femenina (COF), para tomar nuevas indagatorias a Gemita, justo en el último día de plazo que tiene para determinar si lo somete a no a proceso.

Muñoz había salido pasadas las 11:00 de la mañana del palacio de tribunales en dirección al recinto penal, acompañado de su actuaria y de un capitán de Gendarmería, con quienes abordó una camioneta roja.

Tras concluir la diligencia, cerca de las 15:30 horas, Muñoz abandonó la cárcel sin efectuar declaraciones. La misma actitud adoptó al llegar a su despacho: no habló con los periodistas.

Hasta el despacho de Muñoz llegaron durante la jornada los abogados del senador Jovino Novoa, Hugo Rivera y Omar Matus; de PPD, Guillermo Arenas y Jorge Saavedra; y del Sename, Macarena Cañas y Ana Victoria Quintana. Alejandro Fuentes, defensor de José Luis Artiagoitia, estuvo al mediodía.

Hoy vencen los cinco días de plazo que tenía el magistrado para resolver si somete o no a proceso a la joven, quien en su última declaración judicial reconoció haber mentido al acusar al presidente de la UDI, Jovino Novoa, por abuso sexual.

La ex testigo clave del caso Spiniak se encuentra detenida desde la madrugada del sábado pasado luego de haber sido interrogada y careada con el sacerdote José Luis Artiagoitia, a quien acusó públicamente de haberla incitado a involucrar al senador gremialista en los hechos.

Todo hace suponer que la joven será procesada por el delito de falso testimonio y no se descarta que también pudiera ser encausada por perjurio.

En caso de ser sometida a proceso, la Corte de Apelaciones deberá asignarle un abogado de turno, puesto que Gemita se encuentra sin representación legal desde este lunes, cuando el abogado Hernán Montealegre renunció a su defensa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores