Familiares de desaparecido en Concepción se querellan contra único detenido

La acción legal pide la realización de una serie de diligencias para aclarar la desaparición del estudiante de criminalística.

18 de Agosto de 2004 | 11:38 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Los familiares del joven Rodríguez Reyez Ortiz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 6 de agosto, presentaron una querella por robo con violencia en contra del único detenido por el caso.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Alex Matute, hermano de Jorge, desaparecido en noviembre de 1999, y solicita que se realicen una serie de diligencias, entre ellas un catastro de las casas ubicadas entre las calles Esmeralda y Prat y la ribera del río Biobío para determinar la existencia de pozos sépticos, en donde pudo haber sido arrojado el estudiante de criminalística.

El comerciante ambulante de 18 años, Jonathan Durán Herrera, quedó ayer en prisión preventiva e incomunicado por siete días luego que confesara que participó en el asalto cometido junto a dos menores en contra del estudiante la noche en que éste fue visto por última vez.

En la ocasión, los jóvenes sujetaron por la fuerza a Reyes y le sustrajeron su celular, que pertenecía a su polola, la estudiante Sara Aguilar Vera.

Pese a que reconoció el asalto y robo, el detenido niega haber participado en la desaparición del estudiante.

La búsqueda del joven, que hasta ayer se había concentrado en los alrededores del cerro Chepe, se amplió hoy al sector de la estación de ferrocarriles de la ciudad, donde trabaja maquinaria pesada del Ministerio Público además de personal del GOPE de Carabineros.

Hasta el lugar llegó la madre de Rodrigo Reyes, Betsabet Ortiz, junto a la fiscal regional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores