Fiscal uruguaya pide citación por exhorto de médico del SML

El director interino del Servicio Médico Legal de la Décima Región, el doctor uruguayo Héctor Volonté, es requerido por la justicia de ese país por la muerte de su ex pareja el año pasado.

19 de Agosto de 2004 | 11:22 | EFE
MONTEVIDEO.- La fiscal Gabriela Fossatti pidió a la jueza Graciela Eustaquio que envíe un exhorto a Chile para que el director interino del Servicio Médico Legal de la Décima Región, Héctor Volonté, declare en la causa por la muerte de su ex pareja en Uruguay, según informa el diario "El Observador",

El médico legista uruguayo, de 44 años, es requerido por la justicia de su país por el homicidio de la enfermera María Mercedes Rodríguez, ocurrido el 17 de marzo del año pasado.

La mujer falleció después de recibir una inyección de pentotal aplicada en su vena femoral izquierda.

Hasta el año 2000, Héctor Volonté trabajó como médico forense en la localidad de Maldonado, ubicada a unos 140 kilómetros de Montevideo, donde fue despedido por el Ministerio de Salud uruguayo.

La fiscal de ese país Gabriela Fossatti y la jueza Graciela Eustaquio pretenden obtener la comparecencia de Volonté en el juicio para aclarar la muerte de la enfermera Rodríguez.

El profesional ocupa desde junio pasado la dirección interina del SML de la Región de los Lagos en reemplazo del doctor Kostantin Ziolkowski, a la espera de un llamado a concurso público por parte de las autoridades de Salud para ocupar el cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores