Montes emplaza a la UDI a participar en comisión sobre privatizaciones

El diputado que preside la instancia fiscalizadora demandó seriedad de sus pares del gremialismo ante la inasistencia de éstos a la constitución de la comisión investigadora.

20 de Agosto de 2004 | 11:19 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Carlos Montes, en su cargo de presidente de la comisión que investigará las privatizaciones del régimen militar, lamentó que sus colegas de la UDI no asistieran a la constitución de esta instancia y los llamó a participar para clarificar este caso.

En conversación con radio Universo, el parlamentario criticó las palabras del diputado gremialista Rodrigo Álvarez, quien dijo que su sector también quiere que se investiguen las privatizaciones a partir de 1990.

Al respecto, Montes dijo que lamenta que se empiece a "tratar de limitar el efecto de esta comisión y limitar su trabajo, con una operación más bien comunicacional. Pediría que fuéramos serios en esta materia".

En cuanto a las declaraciones del diputado Pablo Galilea (RN), quien acusó al Gobierno de cobarde porque no se atreven a enfrentar una comisión investigadora sobre el caso MOP, Montes llamó al parlamentario a medir su lenguaje.

"Creo que sería razonable que el diputado Galilea sea más prudente, midiera su lenguaje y reconociera que en la sala dijo cosas que iban más allá de lo razonable. El ministro se vio obligado a contestar porque él hizo acusaciones contra el Presidente de la República, sin ningún fundamento y con mucha liviandad", sostuvo.

En la sesión especial realizada para debatir los contratos del Ministerio de Obras Públicas, Insulza tuvo una enérgica reacción en contra de Galilea, luego que el diputado afirmara que la campaña presidencial de Ricardo Lagos se financió con recursos fiscales y que por eso se negaban a aprobar la creación de una instancia fiscalizadora.

Insulza indicó que si esa misma afirmación la realizada fuera del Congreso se iniciarían acciones legales por injurias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores