EMOLTV

Gobierno: Oposición no tiene moral para criticar cifra de pobreza

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, afirmó que "quienes nos critican hoy en día en materia de pobreza son los que dejaron al país con un 40 por ciento de pobres".

27 de Agosto de 2004 | 17:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno salió al paso de las críticas del diputado de la UDI Julio Dittborn, quien señaló que el Ejecutivo ha perdido la batalla de la pobreza, y recordó que la oposición cuando fue Gobierno dejó al país con una alta cifra de indigencia.

"Quienes nos critican hoy en día en materia de pobreza son los que dejaron al país con un 40 por ciento de pobres y los Gobiernos democráticos con mucho esfuerzo han disminuido a un 18,8 por ciento" esa cifra, declaró el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

Con respecto a los cuestionamiento de la oposición por la cifra de desempleo, Vidal afirmó que el "Gobierno reconoce que tenemos un problema, hay que trabajar más para que los 600 mil cesantes encuentren trabajo".

"En un solo año de los 17 que ellos gobernaron, 1989, lograron una cifra inferior al promedio, entonces que la opinión pública juzgue y evalúe. En los últimos días los que perdieron la batalla acusan a la Concertación de haber perdido la batalla", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?