Onemi: Personas damnificadas en Llifén no están aisladas

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana consultado acerca de cuándo debiera estar la situación normalizada, indicó que se está evaluando en orden de tomar la decisión de colocar una pasarela peatonal. Por lo tanto el tránsito de personas va a estar garantizado a la brevedad.

30 de Agosto de 2004 | 10:27 | ORBE
Audio: Habla Clemente Pérez, subsecretario de Obras Públicas

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana señaló que las personas damnificadas por el aluvión en Llifén, en la Décima Región, no se encuentran aisladas, pero lamentablemente tienen que tomar rutas alternativas mucho más largas para llegar a Futrono.

Agregó que los camiones que abastecen a la zona, tienen que hacer una derivación bastante prolongada y frente a eso la municipalidad dispuso una barcaza municipal para trasladar personas y elementos de socorro.

Al ser consultado acerca de cuándo debiera estar la situación normalizada, Maturana indicó que según informaciones que tiene del Ministerio de Obras Públicas se está evaluando en orden de tomar la decisión de colocar una pasarela peatonal. Por lo tanto el tránsito de personas va a estar garantizado a la brevedad. Además realizarán evaluaciones destinadas a ver si es factible colocar un puente mecano.

En relación a cual es la condición del tiempo en la zona, expresó que existe una estabilidad atmosférica que se mantiene en este momento y eso significa que van a haber chubascos en la Décima Región y en los sectores insulares, y, apartentemente, estarían declinando las condiciones de mal tiempo, "por lo tanto no esperamos tener más problemas de este tipo", expresó Maturana.

El director nacional de Onemi informó que en el lugar están constituidos el director regional de Protección Civil y Emergencia, además de autoridades y técnicos del Ministerio de Obras Públicas "de tal manera que se van a tomar todas las medidas que aseguren el tránsito más normal de la población y por supuesto sus abatecimientos. Además de la derivación de pacientes enfermos que necesitan tener rutas expeditas para llegar a los centros de referencia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores