Querella por muerte de menor en Puente Alto

Alcalde de la comuna se hará parte en el libelo acusatorio contra los responsables del baleo en que falleció la niña de cinco años.

31 de Agosto de 2004 | 12:05 | orbe
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del crimen de la menor Victoria Diana Jiménez Luna, de cinco años, víctima fatal de un asalto en la población San Guillermo de la comuna.

Ossandón atribuyó a la falta del personal policial suficiente el asalto por parte de cuatro delincuentes armados al local comercial.

El edil explicó que Puente Alto es la comuna de Chile que tiene menos Carabineros por habitante. Denunció que mientras el promedio es de un Carabinero por cada 600 personas, hay sectores de su comuna que disponen de un policía por cada 2.300 habitantes.

Recordó que incluso la semana pasada, la diputada Isabel Allende, quien representa al Distrito 29 en el Congreso Nacional, reconoció públicamente que el gobierno ’’en la persona del ministro del Interior’’ se comprometió a construir esa segunda Comisaría para la ciudad de Puente Alto.

También responsabilizó directamente de esta situación al gobierno y recordó que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se comprometió con él, el pasado año, en la Moneda, a entregar a Puente Alto una segunda Comisaría, la cual ni siquiera inicia a la fecha su edificación.

Puente Alto, con más de 540 mil habitantes, tiene una sola Comisaría. En el 2003, y con el fin de facilitar su construcción, la Municipalidad de Puente Alto donó a Carabineros un terreno, situado en Av. Concha y Toro y Av. El Peñón. Además financió y entregó terminados los estudios de diseño y todos los planos, tanto de construcción como de los distintos servicios.

Ossandón concurrirá a presentar la querella al Tercer Juzgado del Crimen de Puente Alto, según confirmó la agencia Orbe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores